Las polaridades son aquellas partes no integradas que conforman contrariedad entre ellas, ambas ocultan beneficios para nosotros aunque entre ellas están contrapuestas por creencias inconscientes que dicen que si dejo de posicionarme en la polaridad en la que estoy identificado pierdo sus beneficios y termino perjudicado por la otra polaridad.
¿Cuántas veces te has sentido dividido por querer hacer una cosa creyendo que si la haces vas a perder la otra? ¿En ocasiones haces algo y posteriormente terminas haciendo todo lo contrario? Si te ocurre esto, esa es la señal de que hay partes en tu interior las cuales no están unificadas
Si prestamos atención sabiendo que hay una intención positiva en la polaridad que negamos y a la que rechazamos, descubriremos que dicha parte juega un papel fundamental en nuestro equilibrio interior, esa polaridad o parte que consideramos negativa tiene una intención positiva y un beneficio para nosotros. Cuando se toma conciencia de que estar en equilibrio es unificar las polaridades dejas de rechazar lo que antes creías te perjudicaba y terminas viviendo en armonía y equilibrio.
Todos vivimos polaridades en nuestras vidas, por un lado deseo tener pareja y por otro quiero estar solo, por un lado quiero vivir en la naturaleza, pero también quiero estar en ocasiones en la ciudad, deseo viajar y a la vez quiero ahorrar dinero, todas estas polaridades no integradas hacen que nos vivamos en una división interior ya que no sabemos cómo unificar ambas partes. La unificación de polaridades nos permite entender que ambas tienen beneficios para nosotros y que quieren aportarnos valor a nuestra vida.
LA APLICACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ES DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO DE OTRAS DISCIPLINAS, YA QUE NO PUEDE CONSIDERARSE UNA TERAPIA POR SI MISMA. ESTO ES DEBIDO A QUE:
• No tiene un objetivo diagnóstico, es decir, no pretende identificar una enfermedad,
afección o lesión concreta.
• Tampoco cuenta con taxonomías de salud y enfermedad.
• No administra ni aconseja tratamiento alguno.
• No promueve ni promete cura alguna para patologías psicológicas y/o biológicas
POR LO TANTO, LAS TÉCNICAS Y METODOLOGIAS APLICADAS NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN LA ATENCIÓN O EL TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL PRESCRITO POR PROFESIONALES SANITARIOS.
Compromiso por tu Parte: Aunque durante la sesión profundizaremos en el conflicto que quieres tratar, a veces es necesario tener un compromiso a largo plazo para hacer cambios profundos. Sobretodo, cuando el conflicto está relacionado con soltar la culpabilidad, el autoengaño, desidentificarse de nuestros pensamientos. La consulta puede ser el comienzo para encontrar lo que debes tomar conciencia y ahí comienza un trabajo de compromiso para la transformación interior.
Para solicitar fecha y hora es necesario rellenar el formulario indicando la disponibilidad y hora de preferencia y sobre cuál será el tema de consulta En caso de anulación es necesario avisar como mínimo con 24 horas de antelación a la hora de la sesión para poder ofrecerla a otra persona y para poder reubicar la fecha de la sesión, si se avisa con menos antelación o no se avisa la sesión se dará por perdida. Si deseas concertar una cita debes de tener en cuenta lo siguiente, pincha y lee AQUI.
La sesión online (video llamada) se realizará mediante uno de los siguientes medios, Skype, Zoom o WhatsApp. Es necesario que tengas uno de ellos instalado y funcione correctamente el audio y la cámara. Antes de conectarte a la sesión trata de buscar un lugar tranquilo, donde nadie pueda interrumpirte.
Tener instalado WhtsaApp en el móvil /ordenador. Pincha encima de la imagen para instalar WhtsaApp PC
Tener instalada cámara y audio en el ordenador/Tablet para la facilitación de la conexión