Todos en pequeña o gran medida sufrimos ciertas pérdidas en nuestra vida, ya sea una relación de pareja, una propiedad, un trabajo, la salud y vitalidad, amistades y por supuesto el fallecimiento de un ser querido. Además cada día y a cada momento existen cambios los cuales no somos conscientes de ellos, como pueden ser nuestras apetencias por ciertas cosas, gustos o hobbies e incluso nuestras prioridades y valores van desapareciendo, cambiando y “muriendo” en el transcurso de nuestra vida.
1º etapa: La negación, esta es la primera etapa del duelo y es la tiene que ver con negar la realidad de unos hechos que son irrefutables, pero es a la vez la etapa de la supervivencia al querer protegernos de nuestro propio dolor emocional de lo sucedido.
2º etapa: La ira o enfado, esta etapa tiene que ver con la actitud de querer rebelarse ante la vida o naturaleza de unos hechos y es en gran medida la que cuestiona nuestra propia percepción de lo que creíamos iba a ser nuestra vida o futuro y no es.
3ª etapa: la tristeza, esta etapa es en la que se va asimilando y entendiendo que aquello que anteriormente tenias o considerabas te pertenecía ya no forma parte de tu vida. Es la etapa de la asimilación o rendición entendiendo que hay que dejar ir y soltar interiormente lo que ya no está. La tristeza no es nada más que la emoción que confirma una pérdida, pero que es de suma importancia para hacer un duelo saludable.
4ª etapa: la aceptación es la cumbre del duelo, en la que se han ido entendiendo, comprendiendo y asimilando todas las etapas anteriores. Aceptar es integrar todas las partes y amar sin reservas lo que ocurrió por muy duro que fuese sin hacer sentir a nadie culpable sobre aquello que sucedió.
LA APLICACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ES DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO DE OTRAS DISCIPLINAS, YA QUE NO PUEDE CONSIDERARSE UNA TERAPIA POR SI MISMA. ESTO ES DEBIDO A QUE:
• No tiene un objetivo diagnóstico, es decir, no pretende identificar una enfermedad,
afección o lesión concreta.
• Tampoco cuenta con taxonomías de salud y enfermedad.
• No administra ni aconseja tratamiento alguno.
• No promueve ni promete cura alguna para patologías psicológicas y/o biológicas
POR LO TANTO, LAS TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS APLICADAS NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN LA ATENCIÓN O EL TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL PRESCRITO POR PROFESIONALES SANITARIOS.
Compromiso por tu Parte: Aunque durante la sesión profundizaremos en el conflicto que quieres tratar, a veces es necesario tener un compromiso a largo plazo para hacer cambios profundos. Sobre todo, cuando el conflicto está relacionado con soltar la culpabilidad, el autoengaño, desidentificarse de nuestros pensamientos. La consulta puede ser el comienzo para encontrar lo que debes tomar conciencia y ahí comienza un trabajo de compromiso para la transformación interior.
Para solicitar fecha y hora es necesario rellenar el formulario indicando la disponibilidad y hora de preferencia y sobre cuál será el tema de consulta En caso de anulación es necesario avisar como mínimo con 24 horas de antelación a la hora de la sesión para poder ofrecerla a otra persona y para poder reubicar la fecha de la sesión, si se avisa con menos antelación o no se avisa la sesión se dará por perdida. Si deseas concertar una cita debes de tener en cuenta lo siguiente, pincha y lee AQUI.
La sesión online (video llamada) se realizará mediante uno de los siguientes medios, Skype, Zoom o WhatsApp. Es necesario que tengas uno de ellos instalado y funcione correctamente el audio y la cámara. Antes de conectarte a la sesión trata de buscar un lugar tranquilo, donde nadie pueda interrumpirte.
Tener instalado WhtsaApp en el móvil /ordenador. Pincha encima de la imagen para instalar WhtsaApp PC
Tener instalada cámara y audio en el ordenador/Tablet para la facilitación de la conexión