Los juicios que mantenemos y proyectamos con quienes nos rodean crean conflictos y mucho sufrimiento emocional, pensamos que la causa de dicho dolor viene determinado por quien no se ajusta a nuestra forma de funcionar o lo que consideramos es lo correcto o está bien para nosotros, de este modo creamos separación interior entre nosotros y los demás, ese sufrimiento emocional viene determinado por aquello que no aceptamos en nosotros mismos, un juicio el cual niega esa parte de nosotros que quiere ser liberada, pero ¿Cómo vamos a ser liberados de ese juicio hacia nosotros mismos, si estamos enjuiciando a otros por lo mismo?.
A primera vista seguramente cuando leas estas primeras líneas surgirá una oposición diciendo “eso no es cierto”, y tienes razón, aunque solo a nivel lógico, siendo una defensa inconsciente de “yo no soy igual que él o ella”. Aun así tu interior te está diciendo algo muy distinto y es que estás sufriendo o tienes a esa persona muy en tu “cabeza”, esa es la evidencia de que ese conflicto interno contigo mism@ no está resuelto.
Liberarse de los juicios mentales que proyectamos a otras personas o hacia ti mism@ hará que te liberes de tu propio sufrimiento y te sentirás libre interiormente solo a través de la pregunta ¿y qué pasa si…? por lo tanto y a través de esta pregunta te ayudaré a eliminar todo el significado que hayas depositado en cada juicio que aparezca en tu mente, esta pregunta no haré más que repetirla para que llegues al fondo de la mentira que te has estado contando hasta este momento y cuando descubras la verdad, entenderás que lo que realmente te hacía sufrir era mantener esa mentira en tu mente. Estar dispuest@ a descubrir cuál es la mentira que te has estado contando hasta el momento y saber quién eres en realidad hará que te sientas libre interiormente.
LA APLICACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ES DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO DE OTRAS DISCIPLINAS, YA QUE NO PUEDE CONSIDERARSE UNA TERAPIA POR SI MISMA. ESTO ES DEBIDO A QUE:
• No tiene un objetivo diagnóstico, es decir, no pretende identificar una enfermedad,
afección o lesión concreta.
• Tampoco cuenta con taxonomías de salud y enfermedad.
• No administra ni aconseja tratamiento alguno.
• No promueve ni promete cura alguna para patologías psicológicas y/o biológicas
POR LO TANTO, LAS TÉCNICAS Y METODOLOGIAS APLICADAS NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN LA ATENCIÓN O EL TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL PRESCRITO POR PROFESIONALES SANITARIOS.
Compromiso por tu Parte: Aunque durante la sesión profundizaremos en el conflicto que quieres tratar, a veces es necesario tener un compromiso a largo plazo para hacer cambios profundos. Sobretodo, cuando el conflicto está relacionado con soltar la culpabilidad, el autoengaño, desidentificarse de nuestros pensamientos. La consulta puede ser el comienzo para encontrar lo que debes tomar conciencia y ahí comienza un trabajo de compromiso para la transformación interior.
Para solicitar fecha y hora es necesario rellenar el formulario indicando la disponibilidad y hora de preferencia y sobre cuál será el tema de consulta En caso de anulación es necesario avisar como mínimo con 24 horas de antelación a la hora de la sesión para poder ofrecerla a otra persona y para poder reubicar la fecha de la sesión, si se avisa con menos antelación o no se avisa la sesión se dará por perdida. Si deseas concertar una cita debes de tener en cuenta lo siguiente, pincha y lee AQUI.
La sesión online (video llamada) se realizará mediante uno de los siguientes medios, Skype, Zoom o WhatsApp. Es necesario que tengas uno de ellos instalado y funcione correctamente el audio y la cámara. Antes de conectarte a la sesión trata de buscar un lugar tranquilo, donde nadie pueda interrumpirte.
Tener instalado WhtsaApp en el móvil /ordenador. Pincha encima de la imagen para instalar WhtsaApp PC
Tener instalada cámara y audio en el ordenador/Tablet para la facilitación de la conexión