Cuando decidimos estudiar una carrera o algún tipo de formación o prepararnos para oposiciones o selectividad, de forma casi inmediata aparece el ¿cómo me voy a organizar? ¿cómo gestionaré mi tiempo? ¿cómo planificaré todas las asignaturas? y lo que es más importante, ¿cuál será el método que utilizaré para llevarlo a cabo? todo ello sumado a nuestros quehaceres y actividades diarias como la familia, el ocio, la pareja y otras ocupaciones de nuestro día a día.
Si no tenemos una perspectiva amplia de todo ello terminaremos entrando en fase de estrés y finalmente este puede llevarnos a la ansiedad acompañado de ciertas emociones como la tristeza, la frustración o impotencia, siendo el cúmulo de no saber qué hacer con la gestión de las asignaturas y una mala planificación de cómo llegar al objetivo final.
El factor principal en todo objetivo es la organización, gestión del tiempo y estructura del día a día para que finalmente se pueda llegar a dónde te propusiste en un principio
Lo que ocurre en la gran mayoría de ocasiones es que la mala gestión del tiempo o el no saber cómo organizarse sumado al querer tener resultados inmediatos sin pasar por los medios adecuados hace que poco a poco vaya desapareciendo la motivación que había en un principio.
Seguramente y de forma automática cuando decidimos emprender una carrera, estudios o formación nos vemos mentalmente en el futuro ejerciéndola, esto nos motiva muchísimo en un principio y por supuesto es el aliciente adecuado para dar el primer paso hacia ello, aunque hay que saber que para llegar a ese mayor objetivo tenemos que pasar por ciertas “pruebas” personales en nuestro día a día. Esas pruebas personales son la organización y gestión del tiempo a corto, medio y largo plazo y un plan estratégico que finalmente nos conduzca al objetivo que en un principio nos hizo movilizarnos y motivó.
Lo que aprenderás en las sesiones de apoyo y planificación será:
LA APLICACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ES DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO DE OTRAS DISCIPLINAS, YA QUE NO PUEDE CONSIDERARSE UNA TERAPIA POR SI MISMA. ESTO ES DEBIDO A QUE:
• No tiene un objetivo diagnóstico, es decir, no pretende identificar una enfermedad,
afección o lesión concreta.
• Tampoco cuenta con taxonomías de salud y enfermedad.
• No administra ni aconseja tratamiento alguno.
• No promueve ni promete cura alguna para patologías psicológicas y/o biológicas
POR LO TANTO, LAS TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS APLICADAS NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN LA ATENCIÓN O EL TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL PRESCRITO POR PROFESIONALES SANITARIOS.
Compromiso por tu Parte: Aunque durante la sesión profundizaremos en el conflicto que quieres tratar, a veces es necesario tener un compromiso a largo plazo para hacer cambios profundos. Sobretodo, cuando el conflicto está relacionado con soltar la culpabilidad, el autoengaño, desidentificarse de nuestros pensamientos. La consulta puede ser el comienzo para encontrar lo que debes tomar conciencia y ahí comienza un trabajo de compromiso para la transformación interior.
Para solicitar fecha y hora es necesario rellenar el formulario indicando la disponibilidad y hora de preferencia y sobre cuál será el tema de consulta En caso de anulación es necesario avisar como mínimo con 24 horas de antelación a la hora de la sesión para poder ofrecerla a otra persona y para poder reubicar la fecha de la sesión, si se avisa con menos antelación o no se avisa la sesión se dará por perdida. Si deseas concertar una cita debes de tener en cuenta lo siguiente, pincha y lee AQUI.
La sesión online (video llamada) se realizará mediante uno de los siguientes medios, Skype, Zoom o WhatsApp. Es necesario que tengas uno de ellos instalado y funcione correctamente el audio y la cámara. Antes de conectarte a la sesión trata de buscar un lugar tranquilo, donde nadie pueda interrumpirte.
Tener instalado WhtsaApp en el móvil /ordenador. Pincha encima de la imagen para instalar WhtsaApp PC
Tener instalada cámara y audio en el ordenador/Tablet para la facilitación de la conexión