En nuestra sociedad actual tener una buena economía es uno de los factores importantes para poder pagar la hipoteca, las facturas, comprarnos lo necesario, irnos de viaje, ocio y de vez en cuando tener algún capricho que otro e ir a comer a algún restaurante. Si hablamos en términos generales eso es a lo mínimo que aspira cualquier persona en la sociedad, aun así hay mucha gente que no puede permitirse este nivel de vida. El dinero es un medio que nos permite tener cierta tranquilidad a corto y largo plazo además de proyectarnos en el futuro para algún objetivo que queramos alcanzar. Aun así detrás de la escasez económica se esconden factores inconscientes que nos sabotean, dichos factores siempre tienen una intención positiva aun cuando no lo sepamos, para ello os voy a contar la historia de un amigo, le llamaré Raúl para guardar su anonimato. Raúl desde hace unos 14 años siempre va arrastrando deudas y su cuenta bancaria está en “números rojos”, en una conversación con él, no hago más que preguntarle cual es la intención positiva de estar en números rojos y no tener dinero, al principio Raúl solo hace que darme excusas para justificar su situación actual, es lo normal para no descubrir cuáles son los beneficios que tiene estar de ese modo, ya que si los descubriese entraría en coherencia y dejaría de contarse la historia de “pobrecito de mi”.
En la medida que nos vamos entrando en la conversación y yo en seguir insistiendo en cuál es la intención positiva o qué beneficio saca de todo ello, él lo va descubriendo y me dice que prefiere tener tiempo libre, no quiere estar atado a un horario en una empresa y además mantiene la creencia de que ya no obtendría el beneficio y la complacencia de que las personas de su entorno se apiaden de él , por lo tanto la escasez económica en su vida viene determinada por una carencia de amor y su creencia es que “si tengo dinero los demás dejaran de quererme”, su creencia hace la interpretación que tanto el dinero y el amor son incompatibles y que tener uno excluye al otro. De este modo Raúl crea su propia realidad, creyendo que el amor y el dinero son incompatibles y que si tengo uno pierde el otro, por lo tanto cuando Raúl más amor necesita de los demás menos dinero tiene y sabotea su economía para poder recibir amor, y cuando más se ama Raúl su economía aumenta.
Estar dispuest@ a descubrir cuáles son tus creencias inconscientes y la intención positiva que estas esconden creará una nueva realidad en tu vida.
LA APLICACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ES DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO DE OTRAS DISCIPLINAS, YA QUE NO PUEDE CONSIDERARSE UNA TERAPIA POR SI MISMA. ESTO ES DEBIDO A QUE:
• No tiene un objetivo diagnóstico, es decir, no pretende identificar una enfermedad,
afección o lesión concreta.
• Tampoco cuenta con taxonomías de salud y enfermedad.
• No administra ni aconseja tratamiento alguno.
• No promueve ni promete cura alguna para patologías psicológicas y/o biológicas
POR LO TANTO, LAS TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS APLICADAS NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN LA ATENCIÓN O EL TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL PRESCRITO POR PROFESIONALES SANITARIOS.
Compromiso por tu Parte: Aunque durante la sesión profundizaremos en el conflicto que quieres tratar, a veces es necesario tener un compromiso a largo plazo para hacer cambios profundos. Sobretodo, cuando el conflicto está relacionado con soltar la culpabilidad, el autoengaño, desidentificarse de nuestros pensamientos. La consulta puede ser el comienzo para encontrar lo que debes tomar conciencia y ahí comienza un trabajo de compromiso para la transformación interior.
Para solicitar fecha y hora es necesario rellenar el formulario indicando la disponibilidad y hora de preferencia y sobre cuál será el tema de consulta En caso de anulación es necesario avisar como mínimo con 24 horas de antelación a la hora de la sesión para poder ofrecerla a otra persona y para poder reubicar la fecha de la sesión, si se avisa con menos antelación o no se avisa la sesión se dará por perdida. Si deseas concertar una cita debes de tener en cuenta lo siguiente, pincha y lee AQUI.
La sesión online (video llamada) se realizará mediante uno de los siguientes medios, Skype, Zoom o WhatsApp. Es necesario que tengas uno de ellos instalado y funcione correctamente el audio y la cámara. Antes de conectarte a la sesión trata de buscar un lugar tranquilo, donde nadie pueda interrumpirte.
Tener instalado WhtsaApp en el móvil /ordenador. Pincha encima de la imagen para instalar WhtsaApp PC
Tener instalada cámara y audio en el ordenador/Tablet para la facilitación de la conexión