El problema no es que haya “postureo espiritual“, es un disfraz, etapa y capa más en la que el ego sigue sintiéndose identificado en un determinado grupo o ideal.
El ego dice “aha, ahora si soy yo“ (por que soy espiritual) los demás están equivocados y separados, el ego no se da cuenta que al hacer esa distinción y declaración que por supuesto es totalmente inconsciente, es él mismo quien se separa del resto.
Las artimañas del ego son múltiples para disfrazarse ya que tiene miedo a morir, morir para él sería sentirse en unión con los demás sin distinguirse y hacer juicios de valoración (mejor o peor que los demás), pero entonces él (el ego) dejaría de ser especial a sus propios ojos y a los ojos de los demás.
Por tanto su supervivencia es la de sentirse diferente “postureando y pastureando“ desde una mirada de superioridad diciendo “yo soy profundo porque hago yoga, mindfulness, registros akasicos, meditacion, etc…
Las herramientas o recursos son sólo el medio para llegar a uno mism@, y el ego se los adquiere como identidad diciendo: “soy meditador“, soy yóguico“, “soy coach“, “soy terapeuta“, “soy psicólogo”, “soy budista”, “soy cristiano”, etc… y ahí, ahí ya se ha enrevesado todo otra vez…
Si a alguien le molesta lo que he dicho me arriesgo a decir que es a su ego a quien le molesta ya que seguramente haya una idea falsa en la que se identifica con lo que no es. Descubre quién eres más allá de la forma y lo seras todo sintiendo que eres nada. Eres el espacio vacío donde ocurren las cosas.